¿Necesitas asesoría para tu negocio? LLAMA AHORA: +505 7733 8348

¿Es obligatorio usar un programa de facturación?

Cuando ingresas al mundo de la facturación, como todo en la vida, cuanto más aprendes, más preguntas tienes. Quizás después de navegar por varios blogs y páginas web que hablan de software facturación, tu pregunta en este punto es: ¿es obligatorio emplear un software de facturación?

Un programa de facturación es algo muy necesario para todas las empresas, ya que es una protección legal, un documento impreso y digital que indica que se ha realizado una operación comercial entre dos partes de forma satisfactoria.

Un programa de facturación proporciona a sus usuarios plantillas de facturas que pueden utilizar para crear facturas. Es importante recordar que una factura es un documento legalmente válido, por lo que es fundamental que cumpla con los requisitos marcados por la normativa de facturación.

Una factura debe contener un conjunto mínimo de contenidos para ser válida. Por ejemplo, su nombre o nombre de la empresa y del cliente, su TIN o CIF y su dirección deben aparecer en una factura

 También es obligatorio que, entre otras cosas, aparezca la fecha de emisión de la factura, la descripción de los productos y servicios facturados, así como el detalle de los subtotales.

A su vez, para ser válida, una factura debe contener el nombre “Factura” y debe tener un número progresivo y único.

Si utilizas un programa de facturación para crear tus facturas, este mismo programa te ofrecerá los diferentes campos obligatorios y solo tendrás que rellenarlos.

¿Puedo crear facturas sin un programa de facturación?

Es posible crear facturas sin emplear un programa de facturación, siempre y cuando se cumplan los diversos requisitos exigidos por el Servicio de Ingresos Federales. Algunos autónomos y contratistas usan plantillas de facturas de Word o Excel.

Sin embargo, emplear un software cuyo objetivo principal no sea la facturación puede costarle mucho tiempo y es una opción poco confiable.

Estos son algunos de los beneficios de usar un programa de facturación.

Aunque a veces parezca difícil adaptarse a lo nuevo y empezar a utilizar un programa de facturación, es importante entender las ventajas de un programa de facturación.

Factura sin errores:

Al utilizar un plan de facturación, evitará errores, por ejemplo, al calcular subtotales. Un programa de facturación calculará automáticamente el IVA una vez que haya seleccionado la tasa que se aplica a usted y los subtotales.

De esta forma, cuando ingrese los precios, sabrá que los totales son correctos.

También puede aplicar descuentos a su cuenta. Estos cálculos, por supuesto, tampoco tendrán ningún tipo de error.

Ganar tiempo

Al automatizar la facturación, ahorrarás mucho tiempo. Puedes guardar tus listas de productos y clientes. De esta manera puedes crear tus facturas en minutos. Simplemente, seleccione los productos y su cliente directamente en la factura.

Su programa de facturación le asignará automáticamente un número de factura y una fecha consecutiva. Así que todo lo que tienes que hacer es verificar que todos los datos sean correctos y agregar una nota si es necesario. A continuación, puede enviar la factura al cliente.

Sin dudas el uso de un software dedicado a la facturación resulta algo obligatorio si tu objetivo es tener un negocio o empresa óptimo y exitoso, ¿deseas adquirir un software de facturación útil y funcional para cualquier tipo de tienda o negocio? ¡En softwareexperto.com tenemos lo que estás buscando!

Deja un comentario

Síguenos:

Suscríbete:

Únete a nuestro boletín para ser el primero en recibir actualizaciones y ofertas