¿Buscas un Programa de Facturación para tu Negocio? Contacta: +505 7733 8348

Estos son los mejores software para hoteles que puedes encontrar

Un software para hotelería es un programa informático desarrollado para ayudar en la gestión administrativa, económica y organizativa de estas estructuras. Este tipo de software también se conoce como PMS (Property Management System) o HMS (Hotel Management System).

Una de las razones por las que el software de facturación para hoteles es fundamental, se debe al alto nivel de demanda de los clientes en esta industria.

Los usuarios quieren tener toda la información relacionada con reservas, habitaciones disponibles, tipos de alojamiento, opciones de aparcamiento, horarios de entrada y salida, precio y mucho más.

Además, la competencia es feroz. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de países de América latina, como Nicaragua, por lo que existe una gran cantidad de cadenas y empresas de hotelería.

Todo esto, hace que sea esencial contar con un software para hoteles que te permita realizar tareas de manera rápida y eficiente.

En este artículo, te guiamos y presentamos los mejores sistemas hoteleros que puedes encontrar en el mercado, comparamos sus características y te recomendamos el mejor, todo con el fin de facilitar tu elección.

**CUADRO**

PSKLOUD Hoteles

El software para hoteles PSKLOUD se adapta y administra cualquier tipo de alojamientos: desde hoteles grandes y pequeños, hasta posadas y más. Este completo sistema te permite llevar registros ilimitados de clientes, habitaciones, puntos de consumo, reservas, entradas y salidas.

Con este software podrás disfrutar de diferentes vistas y estadísticas de tu horario de ocupación y generar diferentes reportes como limpieza, ocupación, reservas, night check, entre otros.

Está totalmente integrado en el sistema de administración, es fácil de usar y su interfaz es clara y entendible.

PSKLOUD hotel es el sistema número uno para administrar y gestionar cualquier hotel, sea grande o pequeño, cuenta con muchas funciones pensadas específicamente para este rubro y sus derivados.

Beneficios de utilizar PSKLOUD hotelerías

Este software es tan completo que te permitirá llevar toda la contabilidad de tu hotel de una forma sencilla y ordenada. Está equipado con todas las funciones necesarias para elevar tu negocio al siguiente nivel con promociones, reservas, solicitudes y el control completo.

Características principales

Interfaz gráfica de fácil interpretación y sencillo manejo.

 Múltiples y flexibles listas de precios por tipo de habitación, temporadas, grupos y otros.

 Configuración de promociones y ofertas. Aplicación de descuentos automáticos.

 Reservas y estadías a grupos y particulares

 Reasignación de reservas.

 Cargos de alojamiento por día y hora. Cambio de precios por temporada.

 Reasignación de habitaciones y traspaso de cargos.

 Control completo sobre la cuenta del cliente, con unificación y separación de cuentas.

 Facturación por impresoras comunes y fiscales.

 Buzón de mensajes para huéspedes y avisos de alerta al usuario.

 Historial de visitas del huésped y consulta de preferencias.

 Planeamiento de la limpieza de habitaciones.

 Configuración de accesos por usuario.

 Lista de ocupación.

 Libro de reservaciones.

 Reporte de entradas y salidas de huéspedes.

 Lista de saldos del huésped (con o sin abonos).

 Reporte de control de limpieza.

Con todas las características y opciones que ofrece, se convierte fácilmente en el mejor y más versátil software para la gestión y el control hotelero.

Hotel Manager

Hotel manager es uno de los software para hoteles más completos del panorama actual. Este programa te permite ver la disponibilidad de habitaciones en tiempo real y hacer registros de ocupación por día y tipo, así como registrar variaciones en la disponibilidad y desarrollar nuevas estrategias para mejorar el servicio al cliente.

Hotel manager ayuda a recopilar datos de clientes y analizar su comportamiento, comparar métricas y crear soluciones para descubrir nuevas tendencias, lo que le permitirá repensar las estrategias comerciales.

Hotel manager es escalable, lo cual significa que este software administrativo puede crecer con tu negocio.

H3. 5 Características resaltantes:

1. El software se ejecuta alojado en la nube, lo que agiliza su funcionamiento.

2. Es capaz de hacer perfiles de usuarios e invitados para personalizar el servicio.

3. Se adapta a todo tipo de establecimientos.

4. Puede ser utilizado en varios dispositivos de forma simultánea.

5. Cuneta con registros de entradas en línea.

AM Hotel

AM Hotel es un software de gestión hotelera que, con su versión Lite, pretende facilitar el acceso a estos programas de gestión a las pequeñas empresas.

También cuenta con una versión premium que amplía sus posibilidades, convirtiéndolo en un programa capaz de dar servicio a todo tipo de hoteles, desde pequeñas hotelerías hasta grandes resorts.

Aunque la interfaz no es del todo intuitiva, es un programa funcional y equipado con todo lo necesario para una gestión decente de cualquier hotel o posada.

Principales características:

RÁPIDA IMPLEMENTACIÓN: En pocos pasos podrás empezar a funcionar con el software a pleno rendimiento.

SOLUCIÓN INTEGRAL MODULAR: Tiene channel manager, reservas online, restaurante, spa y solución integral para la administración hotelera.

DISEÑADO POR HOTELEROS: Este software recopila 20 años de experiencia en el sector de software para hoteles, constantemente implementa mejoras.

PERSONALIZABLE: Podrás personalizar desde el funcionamiento de la aplicación, hasta modelos de documentos.

OCUPACIÓN: Personaliza tarifas de precios por noche, grupos de noches, diferentes regímenes con servicios incluidos, cobro por persona y por edades.

DIFERENTES VERSIONES: Si tienes una propiedad con menos de 30 habitaciones puedes usar la versión lite que se adapta más a tus necesidades.

Hotelgest

Su principal fuerte es el diseño de la interfaz, que permite tener al alcance de la mano en una misma pantalla toda la información comercial básica: panel de reservas, estado de la habitación, check-in y check-out de huéspedes, facturación y actividad de facturación, entre otros otras posibilidades.

Tiene un registro de solicitudes especiales y una herramienta para miembros asociados. Su espacio de notas privadas le permite recopilar comentarios de los clientes para mejorar la experiencia de futuros servicios.

Hotelgest es un software para hoteles completo y que funciona tanto para hoteles pequeños como grandes hotelerías y resorts.

El software de administración ideal debe lograr el equilibrio adecuado entre la facilidad de uso, las funciones avanzadas y la seguridad. Hotelgest es un software muy vistoso que logra dicho equilibrio, convirtiéndose así en una solución apropiada.

Principales características

Interfaz elaborada y muy intuitiva.

Multipropiedad.

Todo al alcance de tu mano en una sola pantalla: reservas, opiniones, grado de ocupación.

Con espacio para recoger pedidos especiales.

Posibilidad de agregar notas privadas para mejorar la experiencia.

Contabilidad analítica.

Antes de elegir tu software para hoteles ten en cuenta lo siguiente:

Cualquier programa de gestión hotelera ayuda a mejorar el rendimiento del equipo que interviene en los servicios de alojamiento hotelero. Sin embargo, aunque todos fueron desarrollados por equipos experimentados en la programación de software comercial, no funcionan de la misma manera ni realizan los mismos procesos.

Un programa de gestión hotelera está diseñado para proporcionar información en tiempo real al personal del hotel, lo que ayuda a mejorar el rendimiento general de la red.

Actualmente, existen tres pilares fundamentales comunes en todo buen software de gestión hotelera:

1. Gestión de reservas: Mantener actualizado el archivo de reservas es fundamental para garantizar el buen funcionamiento del hotel, tanto en términos de ocupación como de rendimiento de los empleados.

2. Representación de la disponibilidad en tiempo real: Las herramientas más avanzadas cuentan con registros de ocupación en tiempo real que permiten consultar al instante la disponibilidad de habitaciones, una herramienta muy popular entre los clientes que solicitan alojamiento sin reserva.

3. Funciones de alto rendimiento: Con el fin de agilizar todos los procesos y darle una mejor experiencia al cliente, los mejores software para hoteles incluyen múltiples funciones que mejoran y optimizan la gestión general.

Ventajas de utilizar un software de gestión de hoteles

Disponer de un software de gestión comercial no solo es perfecto para mejorar el rendimiento del hotel, sino que también permite al cliente ponerse en contacto con un agente especializado que pueda atender su petición o mejorar su situación.

El uso de un software de gestión hotelera es muy beneficioso para el personal del hotel, pero para el consumidor se convierte en una herramienta imprescindible a la hora de mejorar la experiencia del usuario.

Mantener la instalación de estos programas en el tiempo, permite mejorar constantemente el desempeño de la cadena hotelera, adoptar cambios en las estrategias comerciales para llegar a un público más amplio y realizar acciones de fidelización para preservar la buena experiencia del cliente.

Sin dudas, el uso de un software para hoteles no es solo ventajoso, sino que es 100% necesario y hasta obligatorio.

Ahora que conoces los mejores y más recomendados programas, ¿qué software para hoteles es tu preferido?