¿Necesitas asesoría para tu negocio? LLAMA AHORA: +505 7733 8348

Mejor Software de Facturación para Restaurantes

La gestión de facturas, recibos de clientes y la actualización de la contabilidad son tareas imprescindibles para los negocios, pymes y todo tipo de empresas, en especial los restaurantes, donde se maneja una gran cantidad de ventas, pedidos, etc.

Los dueños de restaurantes pasan la mayor parte de su tiempo administrando el negocio. La gestión de un restaurante es, sin duda, una de las tareas más complicadas a las que se tiene que enfrentar un emprendedor.

La facturación Implica el control de diferentes procesos que, si se hacen bien, garantizan la buena marcha del negocio y también un aumento de las ganancias. Gracias al desarrollo de software, todos estos procesos se pueden realizar con una única solución.

La facturación es un proceso que se puede simplificar utilizando una de las muchas herramientas que hay en el mercado. Nuestro objetivo con este artículo es mostrarte los mejores software para restaurantes que existen, además de explicarte cada uno de ellos a detalle y cómo usarlos para mejorar la gestión.

¿Qué características debe tener un buen sistema administrativo para restaurantes?

A continuación analizaremos algunas de las más importantes e interesantes funciones que debe ofrecer el mejor programa de facturación para restaurantes:

Planos de mesas: Este sistema nos permite crear un plano de mesas personalizable según la estructura de nuestro negocio y el número de mesas. Estando en su mesa, el cliente  puede hacer la orden con un menú de alimentos personalizable.

Niveles de mesas: Apartado específico para agregar más mesas.

TAB: Apartado que genera una orden a nombre de una persona, y no de una mesa, ideal para bares, panaderías y negocios culinarios donde atiendan a pedidos individuales.

Sistema de impresiones: Imprime tanto facturas como menús y órdenes de clientes.

Menú de comidas: Se pueden hacer menús con categorías de platillos y bebidas, colocar precios y notas. La cuenta de dinero es automática, de modo que el cliente solo tiene que elegir su orden y luego ver el total.

Total menú: Permite agregar métodos de pago como efectivo o tarjeta. El sistema hace los cálculos exactos de manera automática e imprime la pre-factura.

Niveles de autorización: Gracias a esta función se puede limitar el acceso del personal a una función específica.

Otras funcionalidades

  • Creación de número de factura.
  • Fecha de emisión (y fecha de operaciones).
  • Datos del emisor: nombre o razón social, NIF o CIF y dirección.
  • Datos del receptor (cliente): nombre o razón social, NIF o CIF y dirección.
  • Descripción de las operaciones.
  • Importe final.
  • Impresión de factura.
  • Diseño de factura y firmas.
  • Barra de tareas multifunción.
  • Análisis y capacidad de datos

Lista con los mejores sistemas para restaurantes

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de sistemas de comandas para restaurantes que prometen cumplir con las expectativas, a continuación te dejamos una lista de los mejores.

SoftwareVersionesSeguridadFuncionesAccesibilidadEspecialidades
Pos RestaurantsDisponible en dos versionesAlto nivel de seguridadEquipado con +25 funcionesFácil Y prácticoNivel de configuración avanzado
CuinerDisponible en tres versionesMedio nivel de seguridadEquipado con +10 funcionesFácilTiene una función Web
Simplygest HosteleríaDisponible por módulosMedio nivel de seguridadDisponibles solo las pagadasMedioGenera informes
Front RestDisponible en una versiónMedio nivel de seguridadEquipado con +10 funcionesMedioNinguna
Sighore POSDisponible en una versiónMedio nivel de seguridadEquipados con +10 funcionesMedioNinguna

1. Pos Restaurants

Pos restaurants es el sistema administrativo ideal para tu restaurante. Es un sistema contable que te permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener archivos de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y toda la contabilidad de tu empresa.

Esta plataforma puede ser usada en Nicaragua y en cualquier país de habla hispana. Pos restaurants es ideal para negocios dedicados a la comercialización de productos alimenticios.

Algunas características:

  • Permite operar con notas de venta abierta (modalidad mostrador / mesón) separando la carga de la mercadería del pago e impresión del comprobante para el cliente.
  • Maneja todos los tipos de códigos de barra, incluyendo los no estándar.
  • Permite definir códigos de barra alternativos para un producto.
  • Permite facturación por peso leyendo etiquetas de balanzas.
  • Permite configurar niveles de autorizaciones para controlar la anulación de productos, cancelación de documentos, descuentos y otras operaciones para registro de auditoria.

Pos restaurants ha sido desarrollado especialmente para las empresas latinoamericanas, teniendo en mente al empresario latino que desea resultados rápidos e instrucciones sencillas en su restaurante.

Este software para restaurantes cuenta con una versión easy, versión lite y una versión profesional con características adicionales pensadas para empresas más grandes, así puedes elegir la opción que más se adapte a tu negocio.

Con todo lo que ofrece, podemos concluir fácilmente que pos restaurants es el software más completo que puedes encontrar para administrar tu restaurante.

¿Necesitas cotización del mejor sistema de facturación para tu restaurante?

2. FrontRest

Este moderno software para restaurantes ofrece una solución completa y escalable adaptada a tu negocio. FrontRest cubre todas las necesidades basicas de los restaurantes, mejora la eficiencia, optimiza los recursos y aumenta los beneficios empresariales.

Con FrontRest, puedes diseñar diferentes áreas de tu instalación. Permite el control visual de la ocupación de las mesas, es posible combinarlas, dividirlas y cambiarlas y mucho más…

Es un software creado para administrar tu restaurante de manera ágil, ahorrando tiempo y recursos. Para ello, optimiza la operación de venta. En FrontRest, el camarero puede aflojar los pedidos con peticiones especiales de los clientes (sin sal, filete poco hecho, bien hecho).

Otras funcionalidades: gestionar facturas y débitos en efectivo o con tarjeta, consultar inventario, preparar escándalos, registrar reservas y pedidos online, contribuir a la fidelización de clientes.

3. Simplygest Hostelería

Este software para restaurantes y hoteles en general, reúne toda la funcionalidad diseñada específicamente para el sector en un solo paquete.

Es modular, por lo que solo instala los módulos que necesita y paga por ellos. Además, es escalable, por lo que puede agregar funciones según sea necesario.

Simplygest integra las herramientas de dicho programa. Te permite diseñar la sala y colocar mesas y sillas, también gestiona pedidos a domicilio, con posibilidad de conexión a básculas. En cuanto a la reserva de mesas, mantiene información visible y actualizada de asientos ocupados y libres.

Cuenta con una función muy importante: genera informes sobre los diferentes aspectos del negocio, para que tengas la información al instante.

4. Cuiner

Cuiner es uno de los software de restaurante más rápidos y eficientes disponibles en la web. Tiene tres etapas, que se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio. Cuiner Life, Cuiner Pro y Cuiner Central están diseñados para gestionar desde pequeños establecimientos hasta grandes cadenas de restaurantes.

Este sistema es muy fácil de usar y muy flexible, por lo que es adecuado para todo tipo de empresas de catering. No se necesita preparación especial para usarlo.

Ofrece la ventaja de la movilidad, ya que además de su versión web, cuenta con aplicaciones para smartphones y tablets con sistema Android e iOS.

Su rápida interfaz te permite emitir facturas en segundos. Incluso puede ver informes detallados con precios, presupuesto y estadísticas de proveedores. Con este programa podrás diseñar el menú y gestionar la distribución de mesas de una forma fácil y cómoda.

5. Sighore POS

Este es un software para restaurantes avanzado. Se caracteriza por una excelente rapidez de respuesta hacia los clientes, quienes siempre encuentran el soporte y la asistencia que necesitan.

Sighore tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. El usuario aprende fácilmente a utilizarlo, es totalmente configurable, con distintas autorizaciones de acceso según el empleado.

Este software para restaurantes cuenta con todas las funcionalidades necesarias para la gestión, distribuidas en diferentes módulos que cada empresa integrará en caso de ser necesario. Se encarga de la facturación, el control de inventario, integra el servicio de cocina y fideliza a los clientes creando promociones y descuentos.

Beneficios de usar un software para restaurantes

1. Centraliza las actividades más importantes

Con un software para restaurantes puedes centralizar las actividades más importantes de tu negocio. Desde los pedidos de cocina hasta la facturación y el reabastecimiento mensual, puedes controlarlo todo. De esta manera puedes resolver cualquier crisis de forma inmediata desde la plataforma del programa.

2. Gestiona mejor a tus empleados

Al crear un perfil de cada empleado en el software del restaurante, puedes saber cómo se desempeñó cada persona durante la jornada laboral.

3. Optimizar la relación con los clientes

Con el software de restaurantes puedes almacenar los datos personales y preferencias de cada persona. Esto sin duda te permitirá optimizar la relación con tu audiencia y ofrecer un servicio más personalizado.

4. Reducir los tiempos de respuesta

Mediante el uso de software para restaurantes, puede reducir los tiempos de respuesta en todos los procesos. Puede anticipar un pedido antes de que el cliente lo solicite, emitir una factura de inmediato u obtener un informe detallado con un solo clic al final del día.

5. Consigue un informe detallado de todo

Saldo presupuestario, costos mensuales, nóminas de empleados, lista de proveedores, diseño de menús y más. Puedes personalizar el programa para controlar cada detalle y ser lo más preciso posible en la gestión de tu negocio.

Estos son solo algunos de los beneficios notables de usar un software para restaurantes.