Spread the love

Cuánto tiempo dura la instalación del sistema?

A diferencia de los que se piensa la instalación y configuración del sistema no toma mucho tiempo. Sin embargo este puede variar en dependencia del tipo de negocio y en cuantas sucursales se pretende instalar. Para negocios pequeños como farmacias, ferreterías, minisuper, tiendas de celulares, tiendas de ropa, etc el tiempo de implementación dilata 2 días entre instalación, configuración y capacitación. Para puntos de venta como restaurantes por su complejidad puede dilatar de 2 a 3 días máximo.

Se puede instalar el sistema de manera remota?

Tenemos clientes que por la lejanía de su localización Bluefields, Waspan, Puerto Cabezas, etc, se les complica viajar a Managua a comprar equipos y adquirir el sistema. Para estos clientes nosotros aplicamos la modalidad de enviar los equipos a través de cargo trans con el sistema preinstalado, si es el caso. Si el cliente ya tiene los equipos, simplemente realizamos la instalación vía remota, para esto el cliente debe tener acceso a internet y habilitado el equipo donde realizaremos la instalación del sistema. Existen múltiples plataformas online que nos permiten brindar capacitaciones a través de video llamadas.

Puedo iniciar con el sistema aunque no tenga mi inventario al día?

No necesariamente debe tener su inventario al dia. La mayoría de las empresas que ya están funcionando en algunas ocasiones optan por realizar levantamiento físico de inventario días previos a la instalación del sistema, de esta manera inician con el sistema y el inventario al día. Tenemos otros clientes que por la naturaleza de su negocio no pueden cerrar operaciones para realizar levantamiento físico, por lo que realizan su inventario por etapas, es decir, empiezan a facturar con el sistema de manera de ir controlando las salidas por facturación y en contraparte realizan gradualmente la actualización de sus existencias.

Necesito tener un servidor sofisticado para instalar el sistema?

Los sistemas que nosotros distribuimos consumen muy pocos recursos de memoria ram y procesamiento, por lo que un equipo con características básicas como 4GB de memoria, un procesador dualcore, con 500 GB de disco duro podría funcionar sin problemas.

Necesito algún tipo de autorización de la DGI para poder usar el sistema?

Si su negocio es cuota fija no es necesario. Si es régimen general y solo requiere el sistema para control interno, tampoco es necesario. Si lo que usted desea es imprimir sus facturas directamente desde el sistema y estas sean validas para sus clientes, si requiere de una autorización de la DGI. Con su factura de compra del sistema, manuales de usuarios y de instalación se dirige a la DGI y ellos programan una visita de inspección. El sistema ya debería estar instalado . Nuestras soluciones son totalmente aceptadas por la DGI.

Search for: